miércoles, 24 de junio de 2009

Tirando Rostro



Durante la epoca de la antigua Grecia, en las puestas en escena teatrales, ya que no se contaban con mayores recursos que disfraces y el espacio, se recurria al uso de máscaras para expresar el estado de animo o las caracteristicas de los personajes...
estas máscaras se llamaban "Per Sona", "para sonar".


Etimologicamente desde entonces, existe una relación entre persona y máscara, y por tanto entre persona y rol, o el papel que se interpreta mas bien en un contexto social.

el rostro es pues la parte del cuerpo que inmediatamente se relaciona con la identidad de las personas, ya que ahi se disponen los ojos, ventanas del alma, y por que precisamente esta a la misma altura al percibirse por otra persona.

No puedo mentir, soy bastante precario al momento de modelar en 3d figuras complejas, nunca tome un curso propiamente... pero siempre hay alternativas dentro del espacio que nos rodea... un rostro humano tiene practicamente las misma estructura en todos nosotros (salvo excepciones) y es la proporcion entre distancias y dimensiones de sus elementos los que definen su caracter individual.

No es dificil encontrar objetos 3d gratis en internet, hay muchas paginas especializadas en vender o regalar piezas para proyectos multimedia como este... asi que tomen un rostro generico "X"... unas fotografias de frente y perfil y empiecen a modelar como si fuera arcilla (trampa? yo he visto como sacan los moldes de vaciado en resina) y quedara algo lleno de rebabas y extrañas formas, pero no hay problema, por eso existe el maravilloso Blender, es gratis, y es poderoso.... un poco de suavisado.... añadir volumen... arrugas, suavizar de nuevo.... exporto.... listo.... otra pieza mas para añadir al personaje que habra de ser interactivo.





asi igual y se como se ve mi abuelo sin Bigote...

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