jueves, 25 de junio de 2009

Moda




La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unos criterios de gusto.

La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Todas las personas tiene diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes, etc., aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas como las antes mencionadas.


Moda, en Wikipedia



Ahora Bien, el mundo de la moda es de alguna manera un punto clave en el carácter del mundo occidental, o por lo menos capitalista, ya que se asocia con la vanidad, superficialidad, el dinero, los lujos, placeres, excesos y roles impuestos descaradamente en los mensajes mediáticos.

Jean Beaudrillard expone en su libro las "Estrategias Fatales" que la moda es el resultado de lo "Feo" absorbiendo la esencia de lo "Bello".

ahora que si tratamos de seguir etimologicamente el significado de Moda, se trata mas bien de elecciones, o de un control de alguna manera mas intimo.... en un lugar y tiempo especifico.

dentro de los videojuegos de peleas, y casi cualquier otro tipo de videojuego, existen a grandes rasgos 2 rubros principales en cuanto a la imagen, los bidimensionales y tridimensionales... los primeros presentan graficos hechos a base de sprites, es decir, imagenes en secuencia que generan una animacion. Los tridimensionales, un objeto hecho dentro de una computadora en un programa especializado que emula un ambiente con ejes X,Y,Z... este objeto se anima usando JOINTS, o huesos, un armazon movil que se adjunta al modelo.

Street fighter 2, champion edition es el referente mas popular al momento en que ambos jugadores podian elegir al mismo personaje, un hecho si lo vemos objetivamente un tanto irreal y simbolista, y bueno, para diferir entre uno u otro jugador se recurria al austero cambio de colores entre los personajes... uno es rojo, el otro es azul... ya que seria demoledor volver a dibujar todos los cuadros de animacion con algun pequeño cambio estetico... ya que en un juego en 3d el modelo solo se hace 1 ves y despues la animación, lo mas sencillo es hacer otro modelo un poco distinto, y adjuntarlo al mismo esqueleto de animación. A esto se llama Skin o Costume.

si, la idea es que habra 3 trajes distintos por cada personaje, aunque estos responden mas al tiempo, que a las elecciones...





que post mas largo...

2 comentarios:

  1. Pues no se como le vas a hacer pero yo quiero mis alas de mi :)

    ResponderEliminar
  2. claro claro... la idea es que aunque ciertas caracteristicas cambian, las primordiales se mantiene... de hecho ya tengo unas ideas... luego las boceto.

    ResponderEliminar