viernes, 30 de octubre de 2009

La iglesia diagonal

Saben, si juntaramos los titulos de los posts de este blog se podria interpretar quizas una ineresante novela de ficción... o es lo que a mi me parece... bueno, les pondre un bonus track, es decir, algo extra sin relacion alguna.



Casi nunca sueño, realmente, y como saben, siempre soñamos, y es mas bien el hecho de recordar el sueño lo que nos hace pensar si soñamos o no. El sueñño de anoche fue bastante largo, toda una aventura, que por alguna razón empezaba en la casa de una conocida debido a una fiesta reunion (creo que era su cumpleaños, o al menos eso parecia). el punto es, que yo conozco su casa y esta version era mas extraña, mas similar a una casa tipo embrujada, antes de ser embrujada, imaginense que la casa de los monster tuvo que ser nueva alguna vez...algo asi. habia mucha gente, y el festejo fue algo prolongado, pero finalmente, mi conocida y toda su familia se tenia que ir de vacaciones, asi que a grandes rasgos, de un momento a otro, se fueron, asi nomas, en un auto descapotable, igualmente antiguo para no atacar el mood reinante en el sueño. Justo en este momento, otra amiga me llama desde el otro lado de la calle, justo en un lugar donde espondria unas piezas que son como muebles cubiertos de plantas... algo asi.



Le digo a los demas que vayamos a ver, y aunque me siguen, no los veo, pero supongo que estan ahi... el lugar es una iglesia, al parecer rentada con fines multiples... pero el problema es que el piso esta dispuesto a 45 grados... es una odisea poder caminar por ahi... todo se resbala.. y nunca vemos la expo, y el caer, se siente como caer al cielo, que es bastante azul, pero tambien bastante hondo... es enorme....




Hay otra amiga, junto con su hermana... estan lejos ahora, y creo verlas de reojo de cuanto en cuanto, creo que aparecen 3 veces... y yo estoy en mi anterior casa, en una colonia cercana... todo esta abandonado, y cuido una tienda de quien no conozco a los dueños, pero tienen un baño portatil hecho de sillas y una lona anaranjada, justo ahi, frente a las carnes frías... y no lo puedo usar, aunque no hay nadie cerca, me gana el pudor, quizas por que se que desde arriba, me observo a mi mismo mientras sueño.

jueves, 29 de octubre de 2009

UNHOLY TRINITY... o la trinidad impía

Bueno, estaba leyendo algunas cosillas del facebook y vi un post de un desarrollador de software acerca de la manera definitiva de hacer videojuegos sin gastar varo... mas que en la luz y en el internet:

GIMP + Blender + Unity =desarrollo de juegos gratis


GIMP es un photoshop gratis... no hay mas que decir, excepto que es común verlo en Linux.

Blender es un poderoso motor de modelado y animación 3d, similar a MAYA, pero es GRATIS, muy muy completo, el problema es que por lo mismo también tiene una curva de aprendizaje infinita, nunca te sabrás todas las cosas que puede hacer.

Unity, es un software para desarrollo de videojuegos, incluso te permite exportar a las consolas mas vendidas... sip, iphone y wii... no esta mal, pero para exportar en wii ya tienes que ser developer oficial de nintendo.... eso si cuesta un varo. y el unity no es totalmente gratis, solo la licencia indie 2.6, es decir, jueguitos de compu... me parece que si logras publicar un juego comercialmente te cobran una licencia por titulo, que es de unos... $30,000 dolares, cada uno.

Ni tan gratis verdad?

sábado, 24 de octubre de 2009

9 minutos y 18 segundos

Muy bien, un speed character se refiere mas bien a los personajes en los juegos de peleas que son muy rapidos, pero no tan fuertes y son sus cualidades de evasion las que permiten tener ventajas sobre el oponente, pero en este caso, me refiero a este video similar a un speed art (dibujos hechos dentro de la computadora con algun programa como adobe photoshop y una tableta digital) pero enfocado en el proceso de crear un personaje, desde la primer cara extruida, hasta que observa sus propias manos, todo acelerado para caber en 9 minutos con 18 segundos....

diviertanse.



Los tracks de este video son del soundtrack de iaf2:
Diablo,Verdad, y La Línea peluda

sábado, 17 de octubre de 2009

The times they are changing



Pues ultimamente no he subido mas al blog, aún estoy en un proceso de reflexión del proyecto, varias cosas que tendré que eliminar, y posibles rutas que tomar.

Espero que algunas personas no se molesten por cambios inesperados, así como su cancelación definitiva de ciertas áreas del proyecto, simplemente me he dado cuenta de que por mas que lo desee, hay muchas de ellas con las cuales ya no tengo nada que ver.



lunes, 12 de octubre de 2009

Los Ojos del Diablo.


El anaglifo es un, digamos formato, para visualizar imagenes con una simulación de profundidad o relieve utilizando lentes especiales que inhiben ver ambos aspectos del color que compone una imagen plana con ambos ojos, sino que difiere selectivamente ambos gracias a que estas lentes son de distintos colores para cada ojo. si algo asi... bueno, a esto y ahora yo lo llamo los Ojos del diablo... por que? Pues no se...

Creo que el primero esta mal hecho, pero los otros tienen mas trabajo.. lástima que no tengo unos lentes de anaglifo.








martes, 6 de octubre de 2009

Elijan sabiamente


Un huevo malo o un huevo bueno... y los Huevos del Fénix?
Uno es negro y el otro es Blanco... del blanco nace otro fénix, del negro, Nadie sabe...

sábado, 3 de octubre de 2009

Descansa solo lo mínimo
























"rests me his minim rest, one, two, and
the third in your bosom: the very butcher of a silk
button, a duellist, a duellist; a gentleman of the
very first house, of the first and second cause:
ah, the immortal passado! the punto reverso! the
hai!"

"The what?"

viernes, 2 de octubre de 2009

Splatter



Un film splatter o gore, aunque creo que splatter se aplica mejor solo a terror, y gore funciona en muchos otros campos, es un subgenero del terror donde se enfoca la acción en la presentación de violencia gráfica con el cuerpo humano evidenciando su vulnerabilidad, principalmente víctima de un asesino psicópata o algún ser de naturaleza sobrehumana (zombies, vampiros, demonios, etc)



Bueno, pues estaba pensando en los sparks del juego, es decir, las chispas que aparecen al momento en que un ataque colisiona con el rival. Estos son muy populares en los juegos de peleas y generalmente devienen de las onomatopeyas y otros recursos gráficos de las historietas para enfatizar el aspecto dinámico de alguna situación.

Hay algunos juegos que no utilizan sparks, como DEAD OR ALIVE (Los juegos de Tecmo, no las películas de Takashi Miike) y otros que abusan del recurso, como Marvel Versus Capcom.



Recientemente Street Fighter 4 ha tomado un enfoque artístico al utilizar elementos graficos típicos de las pinturas Sumi-E japonesas para representar la identidad visual de su juego, y en algunos golpes particulares se puede apreciar una gran mancha de tinta como resultado de un impacto.



Aquí he decidido usar ese recurso pues me parece la manera más clara de representar los impactos de un material en otro.