viernes, 2 de octubre de 2009

Splatter



Un film splatter o gore, aunque creo que splatter se aplica mejor solo a terror, y gore funciona en muchos otros campos, es un subgenero del terror donde se enfoca la acción en la presentación de violencia gráfica con el cuerpo humano evidenciando su vulnerabilidad, principalmente víctima de un asesino psicópata o algún ser de naturaleza sobrehumana (zombies, vampiros, demonios, etc)



Bueno, pues estaba pensando en los sparks del juego, es decir, las chispas que aparecen al momento en que un ataque colisiona con el rival. Estos son muy populares en los juegos de peleas y generalmente devienen de las onomatopeyas y otros recursos gráficos de las historietas para enfatizar el aspecto dinámico de alguna situación.

Hay algunos juegos que no utilizan sparks, como DEAD OR ALIVE (Los juegos de Tecmo, no las películas de Takashi Miike) y otros que abusan del recurso, como Marvel Versus Capcom.



Recientemente Street Fighter 4 ha tomado un enfoque artístico al utilizar elementos graficos típicos de las pinturas Sumi-E japonesas para representar la identidad visual de su juego, y en algunos golpes particulares se puede apreciar una gran mancha de tinta como resultado de un impacto.



Aquí he decidido usar ese recurso pues me parece la manera más clara de representar los impactos de un material en otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario