jueves, 24 de diciembre de 2009

Navidad en IA Fighter 3

Ahora con un 2 semanas de tiempo completo en el proyecto, he tendido muchos problemas, mas de lo que me imaginaba, utilizando el famoso XNA, en primer lugar el lenguaje todavía no termina de convencerme C#, este lenguaje copia cosas de Java y C++, en lo particular las instrucciones de preprocesador (al menos asi se llaman en C++) en C# son una basura y para mi gusto no ayudan a la buena lectura e indentacion del código (espero acostumbrarme rápido), por lo demás es un tanto intuitivo conservando cosas potentes como los Templates, obviamente todas la ventajas del OOP, al final de cuentas simplemente es un leg. turing completo, pero nada como C++; pero el XNA esta bien, un framework bueno para construir juegos en XBOX 360/PC, la unica pega que le veo es su proceso de generacion archivos XNB, y tener que compilar los Assets, ese es problema para el trabajo paralelo que todavía hay que resolver.

Bien otro pinche dolor de cabeza ha sido el MilkShape, que hay que aceptar que es muy "facil" de manejar y crear modelos animados con el, pero el problema radica con sus exportadores que la mayoría están incompletos, poco actualizados y bueno en especifico la versión que exporta a FBX o X, no convencen a la hora de exportar los modelos, por tanto se tuvo que buscar una solución.

En general, el estatus creo que es bueno en el sentido de ya se tiene mas claro las tareas a corto plazo , se debe terminar el Contend Procesor, terminar de serializar las clases que definan los archivos XML de configuración, Implementar las colisiones, probar en Xbox el avance actual, un largo etc.

Creo que la curva de aprendizaje se esta aligerando y creo que se avanzara mas rápido.

Bueno por ultimo les deseo una Feliz Navidad y que el próximo año estemos jugando IA Fighter 3.

PD. Un video viejo para adornar la entrada.

video

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