jueves, 24 de septiembre de 2009

NEW MUGEN


Desde hace algún tiempo que hemos estado revisando las posibilidades del engine del Juego, y muchas opciones han pasado por nuestra cabeza, especialmente las nuestras, en relación a usar un engine ya existente y adaptarlo para salvar tiempo.

Como recordarán, IAF1 e IAF2 corren en M.U.G.E.N., un engine de juegos de peleas que surgió allá de 1999... este engine ha tenido sus altas y bajas, y desde hace 7 años que nomas no se sabia nada de el, aunque la comunidad creativa del internet ha sido muy fuerte incluso para hackear las ultimas versiones y crear nuevos engines como el MUGEN HD (que corre a 640x480 px), InfinityCat, una versión japonesa que mas bien era como un ADD-ON, pero permuta jugarlo en PSP (IAF2 PSP nunca funcionó, charros), XNA mugen, un mugen que se compila en el popular ambiente de windows y XBOX... MUGEN XBOX, que te permite compilar tu juego para correrlo en un XBOX normal (Carticellas 2-12 corre en este formato) y recientemente el SHUGEN-DO, un clon desde cero que promete muchas de las cosas que incluirá el nuevo MUGEN 1.0 RELEASE 2009.20.09, que marca el regreso de Elecbyte tras 7 años de ausencia.

Yo queria usar la versión XNA para añadir la funcionalidad 3d... pero los programadores siguieron su rumbo, aunque incluso se ha debatido la posibilidad de hacer un engine en forma para mas proyectos futuros... e incluso liberarlo como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario