jueves, 24 de septiembre de 2009

NEW MUGEN


Desde hace algún tiempo que hemos estado revisando las posibilidades del engine del Juego, y muchas opciones han pasado por nuestra cabeza, especialmente las nuestras, en relación a usar un engine ya existente y adaptarlo para salvar tiempo.

Como recordarán, IAF1 e IAF2 corren en M.U.G.E.N., un engine de juegos de peleas que surgió allá de 1999... este engine ha tenido sus altas y bajas, y desde hace 7 años que nomas no se sabia nada de el, aunque la comunidad creativa del internet ha sido muy fuerte incluso para hackear las ultimas versiones y crear nuevos engines como el MUGEN HD (que corre a 640x480 px), InfinityCat, una versión japonesa que mas bien era como un ADD-ON, pero permuta jugarlo en PSP (IAF2 PSP nunca funcionó, charros), XNA mugen, un mugen que se compila en el popular ambiente de windows y XBOX... MUGEN XBOX, que te permite compilar tu juego para correrlo en un XBOX normal (Carticellas 2-12 corre en este formato) y recientemente el SHUGEN-DO, un clon desde cero que promete muchas de las cosas que incluirá el nuevo MUGEN 1.0 RELEASE 2009.20.09, que marca el regreso de Elecbyte tras 7 años de ausencia.

Yo queria usar la versión XNA para añadir la funcionalidad 3d... pero los programadores siguieron su rumbo, aunque incluso se ha debatido la posibilidad de hacer un engine en forma para mas proyectos futuros... e incluso liberarlo como tal.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Héroes


Cuando no tengo ni idea de que hacer, o que pensar, me remito inmediatamente a mis héroes, los cuales siempre me han ayudado a recordar por que hago lo que hago, y por que es que lo disfruto tanto.

En las artes tengo 3 héroes que he nombrado los Wise Man (si, como los reyes magos):

Alejandro Jodorowsky, Matthew Barney, y Rafael Lozano-Hemmer.

En los juegos, solo 2

SUDA 51 y Fumito Ueda

en la vida real, muchos más, pero no se por qué ni quienes, nunca pregunto sus nombres, pero de pronto estan a donde yo voy.

Aun falta mucho por ver, y no dejaré que nadie me lo impida.

Disfruten el rediseño del Blog, se ve mas "Bonito"

viernes, 18 de septiembre de 2009

Estado de entrada juego

Pues el IA Fighter ahora cuenta con estado de inicio, el espacio esta pensado para poner un video de entrada, ya se carga el video (trivial con el XNA), ahora falta llenar los contenidos, cuando Strider tenga tiempo.
Ya con esto segun nuestro plan de trabajo me toca hacer el lector de archivos de configuracion y el manejador de camara 3d, que en los siguientes dias escribire algo para esos menesteres.
Bueno este post solo fue informativo, queda pendiente una imagen para mostrar el avance.
Y pronto pasaremos a lo realmente interesante el Core del Juego.

lunes, 14 de septiembre de 2009

D. HELL CLUB



aquí unas imagen es del siguiente stage... aun algo básico en desarrollo, el Club D.Hell.

El club D.Hell fue una idea que viene desde ia fighter2, un centro nocturno poblado por seres que se quedaron en el "Infierno de Desarrollo" y nunca tomaron forma clara, tales peleadores como pavel, el malandrín, o el profesor felipe Vázquez Miranda, aparecerían entre la concurrencia esperando su momento justo. Aqui la estructura arquitectonica esta inspirada por el Centro Cultural Efren Rebolledo, presenta su galeria, y unas mesitas en el balcon para los clientes. Las maquinas que conforman la exposición provienen de distintos momentos y lugares, pueden encontrarse titulos tales como iaf1, iaf2, iaf3, iaf5, Dasavatara2, carticellas 2-12, Le monde Primitif, el defensor virtuoso, hasta "el santo versus Darkstalkers"... toda una rareza...



SVN

Pues con la novedad que los huevones(nada personal) de los programadores ya tenemos SVN, y podremos trabajar en el mismo source code, excelente noticia me parece.

Asi que si a descargar el codigo fuente.

Pantalla del primer estado de Menu.

PIFIAS

ya van bastantes pifias este año, y justo ahora las voy a enumerar:

XXIX muestra de arte Joven

Beca de estudios en Japón-pón

Beca de FONCA

Participación en el Transitio MX

un concureso de cortometrajes de aqui en pachuca.

Trabajo en SABARASA

Ninguno de los 6 curriculums que envie una noche...

Pero una persona me dijo que aun asi non tengo razón de quejarme, pues tampoco me ha ido tan mal, pero ahora si estoy en una mala racha. Aplicaré la del conde de MonteCristo

CONFIAR Y ESPERAR....

Believe me when I say we have a difficult time ahead of us. But if we are to be prepared for it, we must first shed our fear of it. I stand here, before you now, truthfully unafraid. Why? Because I believe something you do not? No, I stand here without fear because I remember. I remember that I am here not because of the path that lies before me but because of the path that lies behind me.

Morpheus, en The Matrix Reloaded

que sentimental charros....
asi que sin ninguna razón les pondre un arte exclusivo que ya no voy a usar, pero que me gusta. Atásquense.

EX INFERNIS...


No se de donde viene el titulo pero en fin... he regresado de mi exilio (si es que alguien se dió cuenta) de una semana sin acceso a internet... fue interesante y confuso, era como una metáfora cruel de mis impresiones acerca del movimiento del mundo y como siento que me deja detrás....

He decidido no trabajar mas en los personajes de ia fighter3, al menos hasta que haya un demo funcional, no como una protesta, se que los programadores están muy ocupados, sino mas bien para emplear el tiempo (o tratar de emplearlo) de la mejor manera posible, que siento que nomas me hago guaje... me sentiré mal cuando sepa que debi emplear este tiempo para no perder mas tiempo, pero ya desperdicié 3 años asi que mas da, al menos mas honestamente expresare mi descontento con mis propias decisiones....


PERO, lo bueno es que hice otros escenarios que les comparto...



viernes, 4 de septiembre de 2009

ia fighter3: Trailer No.2



El nuevo trailer que preparé para mostrarse en la exposición de Carticellas... lamentablemente, aunque la expo fue bastante gratificante, y creo que las gente se llevo una buena impresion de las obras, no contaba con cañones u otros medios audiovisuales para poder mostrar el trailer, asi que cuando la pieza 2-12, dejo de ser interactiva al fin del dia, conectamos un reproductor de DVD y ahora muestra en ciclo un video de ella misma, y luego este video, en Blanco y negro.

El trailer no regresa a mostrar a todos los personajes presentados en el primer avance, sino que se enfoca solo en 8 peleadores, 5 del trailer anterior en su nuevo "traje 2", y presenta a 3 nuevos personajes, FEAR, LEON, y JUAN LUMBRE.

Asi que pasara un tiempo antes de volver a ver a Sharba, Yotecatl, Dan Ron, Grethel, Dr.Gil, Gaunki, 112832, Isavella y Aryel.

no he podido trabajar en algunos otros personajes.., pero veremos que pasa con el tiempo.

Ademas, tampoco regresan las ominiosas sombras del final del primer trailer, ni el segmento "se buscan" de los Wiseman.

jueves, 27 de agosto de 2009

Marsella

Bien bien bien... a pesar de ser un elemento muy importante en estos juegos... como en cualquier otro, la parte de los escenarios ha quedado un poco rezagada por parte de nosotros... en el trailer y en los fake-screen shots siempre he usado fotografías con un encuadre muy cerrado para dar la impresion de ser un escenario... ha habido mucho debate al respecto de que hacer en ese campo, pues lo común seria hacer todo en 3d como otros juegos, aunque también están los infames tekken 1 al 3, o los street fighters EX, donde solo el piso es un polígono y el resto es una imagen de fondo. Claro que tienen su merito, y su estilo muy personal, de alguna manera les tengo mucha afinidad.

En IAF2 las mejores criticas se las llevaron los escenarios... y aquí decidí retomar algo parecido, pero añadiendo solo un poquito de tercera dimensión para que tampoco se vean tan planos. Hoy termine el que seria el primer stage del Juego:

MARSELLA

basado en una foto seleccione diferentes profundidades y las trabaje como archivos PNG con transparencia, y las aplique a poligonos planos, que despues manipule en cuanto a profundidad... asi al hacer un dolly con la camara da la impresion de profundidad.

como un monton de acetatos levantados perpendicularmente a una hoja acostada.

martes, 25 de agosto de 2009

CARTICELLAS

eh? Carticellas? si, las Carticellas son el siguiente proyecto integral del Strider, y aunque sabrán que no cumple del todo las espectativas de su autor... pues quizás ningún otro proyecto lo ha hecho hasta ahora tampoco... recapitulando, Carticellas lleva también cerca de 3 años en el tintero... se salto un año de premio FOECAH... y luego sufrió una gran cantidad de cambios sobre la marcha... pero espero que el resultado final sea de su agrado... Carticellas es el Tarot "Hermano" de ia fighter 3... como DASAVATARA lo fue de iaf2, y Tarocco de iaf. Hay varios guiños a iaf2, e iaf3 en las piezas de Carticellas, asi como temas recurrentes que se abordan en ambas series de distintas maneras (como los alias del afamado Edmundo Dantes).



La expo es el siguiente 3 de septiembre.... Habrá un nuevo trailer de iaf3? realmente lo dudo.

sábado, 22 de agosto de 2009

Le Monde Primitif



Le Monde Primitif fue el proyecto rechazado por FONCA; compartia ciertos elementos con sus hermanos IAF3, por lo graficos poligonales, e IAF2, por la factura de su forma física real.

La idea siempre la nombro como una combinacion de Shadow of the Colossus con Echochrome. Cuatro máquinas independientes pero vinculadas, cada una presenta un personaje distinto, en un ambiente distinto. Todos los personajes cumplen 2 roles, Huesped y Anfitrion. El cuerpo de uno, es el hogar de otro, y asi en ciclo, como una Banda de Möbius, termina justo donde inician, permitiendo que estos conceptos sean borrosos e indefinidos.



estos cuatro seres estan inspirados en la Teoria de los cuatro temperamentos,y su apariencia es tanto mecánica y arquitectonica como antropomorfica, en diferentes niveles de desarrollo.



la idea era moverse dentro de esta suerte de edificios, o palacios que son el cuerpo de los temperamentos, y mantenerlos equilibrados regulando la presion de de los vapores y fluidos con unas llaves de paso y tuberias, y las 4 maquinas estarian en constante comunicacion entregando la informacion a la consecuencte maquina y asi en secuencia. Se necesitarian 4 personas interactuando simultaneamente, para mantener todo el conjutno en armonia.. al compas de la simphonia No. 2 de Carl Nielsen.



que sera de ellos en el futuro?

viernes, 14 de agosto de 2009

Apocalipsis 2


Chin, pues no.... me refiero al fallo del FONCA... nomas no hay beca para otro proyecto, perdon por postearlo aqui.

Descarga de frustración.

No pues nomas no

Pues no

jueves, 13 de agosto de 2009

Apocalipsis

Apocalipsis es una palabra simpática, fuerte, y muy recurrida por lo absoluto que resulta el concepto que maneja, a pesar del no ser del todo correcto, ya que debido a la relación comúnmente hecha entre el apocalipsis de San Juan y el fin de la humanidad, se vincula de inmediato con el evento del fin del mundo.

Mañana recibiré un pedacito de revelación.. espero para bien...

885.B.01.TA.ME.MM.003.09


nuestro programador ya tiene trabajo... ¿qué nos depara el futuro? pregúntenle a una baraja de Tarot.



miércoles, 5 de agosto de 2009

Anima 3

Esto sigue en pie, quizas por mi excesivo tiempo libre, incapacidad constitucional para conseguir trabajo... el hecho de que la mayoria de la gente esta segura de que no quiero conseguir trabajo (quizas por eso la ultima bitácora del iaf3 se llama misterios)... Puedo asegurarles que quiero conseguir trabajo, pero no me hablan de ningun lado, y tampoco hay mucho recurso para viajar por el mundo y pedir aqui o allá... si tuviera el dinero me iria a estudiar al extranjero una maestria... pero no..... Un momento, pero este post es anima 3... debo hablar de animacion:

el proceso completo de hacer un personaje para mi ahora ya incluye forsosamente el hacer la animacion del mismo, antes se quedaba en poner los huesos... tengo un par de personajes que tienen sus animaciones completas, pero sus esqueletos son muy basicos y no funcionarian con el esquema actual, a menos que logre entender como funciona la distribución de pesos en milkshape.... todo un reto.

Acabo de terminar a fear, tiene una estructura compleja y unica, una jaula con brazos que pelea, quiero creer que muchos otros personajes tendra sus muy particulares procesos para pelear.... hasta ahora llevo 7... y estoy en el 8vo.

si, no tiene imagenes este post... que aburrido.