jueves, 28 de mayo de 2009

Mi precario entendimiento


Cuanto mas tiempo pasa me doy cuenta que más cosas olvido poco a poco, en contraste del hecho de que en realidad deberia tener un acopio mucho mas sustancioso. Me encuentro con las deficiencias que engendra no solo estas pequeñas y graduales dosis de oblivion, sino con lo que deseo saber para el futuro, pero que en parte evito minusciosamente por que no toleraría olvidarlas a la larga, como el funcionamiento particular de una bien orquestada máquina, que solo planeo poner en un pedestal un tiempo, para regodiarme de su imagen.

justo ahora es para mi un conflicto el saber si en verdad soy tan apatico de querer aprender o quiero proteger en adelanto lo que he de olvidar.

jueves, 21 de mayo de 2009

IA FIGHTER3 :primer Trailer



No es algo realmente Nuevo, de ehcho, visualmente puede diferir del concepto que queremos ahora, mas sin embargo ahora que lo tenemos de vuelta (la unica copia de este Trailer estaba dentro de la Maquina de IA FIGHTER2) lo pondremos para que pueda verlo quien guste.

Atásquense!!.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Avance

Pues despues de estudiar un poco, el XNA y su game loop que ofrece, es suficiente (al menos por ahora), va avanzando el proyecto ya se esta organizando el codigo. Cosa que es importante para este proyecto grande.
Ahora se va proceder a cargar las animaciones de los modelos, para posteriormente hacer las herramientas que nos permitan definir las colisiones de cada personaje.
Hay mucho trabajo por hacer, es un hecho que hay que dedicar mas tiempo al desarrollo.
La siguiente imagen muestra dos instancias de una clase personaje en la cual se va guardar parte de la informacion de cada peleador.

ia fighter 2, noche del estreno

El video de la noche del estreno de ia fighter2, 13 de marzo de 2008...

El regreso del Hijo Pródigo (o hija)

Me saltaré un cachito de la historia de este pedazo de Arte para anunciar algo que de alguna manera me tiene con sentimientos encontrados.

Hoy, después de poco mas de 1 año. ha vuelto a mi mi adora "Maquinita", "Maca" para los cuates, después del deambular en la muestra de arte Joven.

Un caso curioso de la simbologia del proyecto en sus ultimas etapas, es que remite dentro de su numerología y mensaje a la Leyenda de Quetzalcoatl viajando por el inframundo a traves de 6 etapas que son las posiciones de Venus en la Bóveda celeste a lo largo de un año.... ya paso un año y la itinerancia completa.... y estuvo presente en 6 recintos.... excelente, mi máquina, como un hermoso Dios artificial se ha encontrado con si misma, y de alguna manera, complementado de su propio reflejo.

jueves, 14 de mayo de 2009

Requerimientos

Con la intencion de ver los requerimientos Strider hace un pantalla de lo minimo que buscamos en el juego.
Con esto iniciamos el proceso de determinacion de requerimientos.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Prueba

Una vez iniciado el proyecto se ha pocedido a hacer prototipos y pruebas, para determinar que biblioteca de desarrollo es mas conveniente para realizacion del juego.

Por mi parte me ha tocado inicialmente examinar XNA, la verdad me parece interesante las facilidades que otorga XNA, para el desarrollo de juegos. Creo que al final va ser un candidato fuerte para la implementacion del IAFighter.

Anexo una imagen de un ejemplo basico del render de un modelo 3d con algun peleador del IAFigher3.



El proximo objetivo es evaluar si el gameloop de XNA, es el indiacado para administrar el flujo del juego o va ser necesario, implementar uno propio.

martes, 12 de mayo de 2009

la historia de IA FIGHTER3... segunda parte

Dios,adoro escribir en un Blog aunque solo 3 personas lo leamos ...

Después de estar tantos meses en mi computadora sin mas que decir, el ia fighter resurgió el 3 de Marzo de 2005 cuando se presento como un video durante las "exposiciones efímeras", una idea del profesor Enrique Santoyo para presentar nuestras fotos como un video a manera de trailer Giagante...

preparé mi exposición, LLamada "1er Trinidad" donde aparecian el TAROCCO, los XENOGLYPHOS y el ia fighter.

la recepcion del video fue tan buena que de la noche a la mañana la leyenda empezaba a hacerse sonar, y varios compañeros solicitaron participar en el proyecto.

Ya que no estaba delimitado por el contexto de un semestre o materia, ia fighter empezo a crecer a su propio ritmo y a expensas del tiempo libre que se aparecia a momentos...



asi, la primera evidencia del IA fighter2 se presentó en Junio de 2005 en la exposición Consecuenci@s.com... y de ahi, al infierno.

Ia fighter3



Pues no se me ocurre algo muy claro para poner como mi primer entrada en el Blog, mas que quizas una reseña del proyecto muy sencilla.

IA FIGHTER es una serie de juegos de peleas que surgieron hace 5 años, cuando aun estudiaba la licenciatura en artes visuales....

el primero fue un experimento como proyecto para la asignatura de Fotografia en el 5 semestre, solo contaba 5 personajes (y el jefe final), fue terminado en un 5 meses y corria en MUGEN, el afamado engine de juegos de peleas para MS-DOS y Linux. los personajes eran compañeros de clases tomados en video y posteriormente digitalizados (al estilo MK). El Proyecto fue solo una calificacion a final de semestre y una suerte de Leyenda urbana en el instituto. Guardada en una carpeta en mi computadora durante 3 meses...

viernes, 8 de mayo de 2009

Iniciando un excelente proyecto

Se abre este sitio para tener un lugar donde exponer las ideas y algunos avances del juego IA Fghter 3.
Pues a trabajar.